miércoles, 25 de marzo de 2009

Objetivos

Brindar asesoría a los integrantes de los Comités Interinstitucionales de lucha contra la trata de personas de los Departamentos y municipios del País.

Capacitar a los funcionarios de las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley para hacer más efectiva la labor de control de la trata de personas.

Crear y fortalecer procesos de prevención y sensibilización sobre factores facilitadores y generadores de la trata de personas en zonas vulnerables del País.

Generar procesos de información, capacitación y sensibilización frente al delito de trata de personas a los medios de comunicación del País.

Apoyar la ampliación del diagnóstico en materia de víctimas de la trata de personas en las diferentes regiones de Colombia.

Coadyuvar en el trabajo de asesoría jurídica y asistencia psicosocial a las víctimas del delito de trata de personas.

Orientar los esfuerzos tendientes a disminuir los riesgos en víctimas potenciales del sector educativo, a través de ejercicios de capacitación a docentes, estudiantes y padres de familia.

Coordinar acciones de trabajo conjunto con personal de la Defensoría del pueblo, Procuraduría, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Personerías en lo referente a sensibilización frente las violaciones de derechos humanos a que son sometidas las víctimas de trata de personas.

Capacitar al personal del sector salud frente a la detección de posibles víctimas de la trata de personas en cada uno de los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario